miércoles, abril 24, 2024
Golazo HDNacionales

Valiò la pena: vendiò su pelo para competir y al final fuè campeona

La kayakista chubutense Moira Porman, de 16 años, apeló a una decisión que calificó como “terrible”: se cortó su cabello y lo vendió por $1500, los que usó para disputar el sudamericano de la disciplina en Uruguay. Ganó seis medallas y quiere ir a los JJOO.

Y si de sacrificios se trata, Moira y su familia conocen a la perfección la materia. Cuando no se entrena o compite para el Bigornia Club de Rawson al que representa, la joven trabaja en el criadero de chanchos de su padre, vende cartón y se encarga además de organizar rifas para obtener el dinero que luego utiliza para la compra de equipamientos y los elementos de competencia.

El responsable de Deportes de Chubut, Ricardo Fueyo, advirtió el talento de Moira y puso todos sus esfuerzos para lograr su regreso a la región y lo logró. Comenzó entonces a recibir el respaldo de su provincia pero la alta competencia exigía un dinero que no alcanzaba, con lo que decidieron apelar a la Secretaría de Deportes de la Nación, sin obtener jamás una respuesta.
Moira sueña con competir en los más altos niveles. Sus seis medallas doradas en el Sudamericano de Uruguay,en las categorías K1, K2 y K4, deberían despertar a las autoridades. Mientras tanto, la niña que sabe de sacrificios porque trabaja desde los 7 años junto a sus padres y sus 5 hermanos, apela hasta el último recurso para seguir subiéndose a su bote. Conoce al detalle esta historia de remarla. Se cortó el pelo para poder competir y, dice, volvería a hacerlo si lo necesitara. La joven que cursa el cuarto año secundario en la Escuela 729 de Rawson, Chubut, supo competir con botes agujereados (“remaba y tenía que ir sacando el agua de adentro al mismo tiempo”, recuerda). Sus logros, sin embargo, reclaman y merecen ya la ayuda de Nación.Ella mientras tanto espera y seguirá sacrificándose en busca de su sueño.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *