martes, abril 16, 2024
NacionalesPolitica

Vargas Llosa: "El kirchnerismo apelará al soborno y el fraude para evitar una derrota"

El premio Nobel de Literatura aseguró que “el sistema que encarna la señora Kirchner se va a defender con uñas y dientes” en el ballotage.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa dedicó su columna de esta semana a analizar los resultados de las elecciones presidenciales argentinas, en las que Mauricio Macri dio la sorpresa y quedó a sólo dos puntos porcentuales del kirchnerista Daniel Scioli de cara al ballotage del próximo 22 de noviembre.

A continuación, los párrafos más destacados de su artículo “Una esperanza argentina”:

  • “Se ha abierto la posibilidad de que el país que fue algo así como el faro de América Latina salga de la decadencia económica y política en que está hundido”.
  • “La condición es que en la segunda vuelta electoral, el 22 de noviembre, gane Mauricio Macri y el electorado confirme el rechazo frontal que ha recibido en la primera el kirchnerismo, una de las más demagógicas y corruptas ramas de esa entelequia indescifrable llamada peronismo“.

“EL KICHNERISMO ES UNA DE LAS RAMAS MÁS CORRUPTAS DE ESA ENTELEQUIA LLAMADA PERONISMO”

 

  • “Por primera vez el electorado argentino tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el sistema que ha conducido al empobrecimiento y al populismo más caótico y retardatario al país más culto y con mayores recursos de América Latina”.
  • “El sistema que encarna la señora Kirchner se va a defender con uñas y dientes (…): el poder kirchnerista sabe los riesgos que corre con un triunfo de la oposición y moverá todos los resortes a su alcance, que son muchos —la intimidación, el soborno, las falsas promesas, el fraude—, para evitar una derrota. Hay que esperar que el sector más sano y democrático de los peronistas disidentes, que han contribuido de manera decisiva a castigar al kirchnerismo, no se deje encandilar con los llamados a la unidad partidista (que no existe hace mucho tiempo) y no desperdicie esta oportunidad de enmendar un rumbo político que ha regresado a la Argentina a un subdesarrollo tercermundista que no se merece”.
“El sistema que encarna la señora Kirchner se va a defender con uñas y dientes”, vaticinó Vargas Llosa

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *