Más de un centenar de vecinos ingresó esta tarde a la Municipalidad de Zárate para reclamar por la liberación de “Billy”, el carnicero que ayer atropelló con su auto y mató a uno de los dos “motochorros” que habían robado en su comercio de esa ciudad bonaerense.
El comerciante declaró que no quiso matarlo y que su vehículo no frenó. De todos modos, un fiscal pidió que permanezca en prisión acusado de “homicidio simple”.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que el episodio ocurrió ayer las 12.45 en una carnicería de avenida Antártida Argentina y Echeverría, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto entraron a robar, se apoderaron del dinero de la caja y escaparon.
Tras la huida de los asaltantes, el carnicero Daniel Oyarzún (37) salió a la calle y, según relataron testigos, los delincuentes empezaron a dispararle, por lo que abordó su auto Peugeot 306 y comenzó a perseguirlos.
A unos 400 metros de la carnicería, los ladrones fueron embestidos por el rodado y, mientras uno de ellos escapó corriendo, el otro, identificado como Brian Emanuel González (24), quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido.