martes, abril 16, 2024
InternacionalesPolitica

Venezuela contestó a la escalada de tensión de Estados Unidos

Nicolás Maduro declaró esta noche durante un discurso que el calificativo de “amenaza” que Barack Obama utilizó para referirse al país que él preside es “la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió esta noche contra las acusaciones de su par norteamericano, Barack Obama, quien había adjetivado al país sudamericano como una “amenaza inusual y extraordinaria”. Para el mandatario bolivariano, se trató de “la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”.

“Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años (…) arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional”, sentenció el sucesor de Hugo Chávez como presidente de Venezuela a propósito de las sanciones comunicadas este lunes por Washington contra Caracas, además de la declaración de “emergencia nacional”.

“Venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”, disparó Maduro.

En un pasaje más directo hacia Obama por parte de Maduro, el venezolano consideró que el actual presidente de los Estados Unidos “será recordado como Nixon, como George Bush autor de la masacre en Irak”. “Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”, remató.

“Estamos frente a una agresión y a una amenaza a la integridad de la patria, estamos a las puertas ya, Obama pasó los límites que él cuidaba”, declaró Maduro para finalizar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *