martes, abril 23, 2024
LocalesPolitica

“Venimos pidiendo la detencion de Massot”

Jose Nebia, fiscal y una de las personas encargadas que realizaron ayer el allanamiento al edificio del diario que tiene como dueño al imputado por delitos de lesa humanidad, Vicente Massot, nos informo los resultados de dicho allanamiento:

“Fue un allanamiento de mas de 11 horas, donde se vio mucho documentación y los resultados para nosotros son muy buenos y satisfactorios en perspectiva. La causa ya cuenta con un cumulo probatorio muy importante que a nuestro criterio ya con esa cantidad de prueba es suficiente para procesar y condenar a Vicente Massot. Seguimos reconstruyendo pruebas y eso hace la Justicia, por eso ayer el allanamiento. Sin el mismo, ya teníamos las suficientes pruebas, pero ayer juntamos mas pruebas aun dentro del edificio”.

“Ayer recogimos la documentación de Henrich y Loyola. La nueva provincia no es solo el edificio de Sarmiento, sino que son un multimedio también. No se reducen solo a lo que ocurre en el edificio de Bahía. Diana no se la veía en los talleres y ella era la dueña del Diario. Por ejemplo Videla no estaba en cada centro de detención clandestina”.

“Personalmente e institucionalmente era una medida que se tenia que tomar, no podíamos dejar que el presentara sus pruebas, nosotros tenemos que ir a tomar las pruebas, la medida había que llevarla adelante”.

“Hoy tiene prohibición de salir del país y nosotros venimos pidiendo la detención de Massot, porque entendemos que tiene delitos gravisimos. Hay dos argumentos parea detener preventivamente a una persona: uno es que pueda entorpecer la investigación y el otro es que se fugue, y Massot esta en una situación económica para poder irse del país”.

“El 24 se presentara ante nosotros para indagarlo y decirle e informarle de que se lo imputa”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *