“El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario”, dijo el Secretario de Comunicación, Federico Suárez

Suarez agregó que “ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas etc, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos”.

“Vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada”, dijo el ministro de Gobierno, Federico Salvai en referencia a los dos DNU que firmó este miércoles por la tarde la gobernadora Vidal para declarar la emergencia en Seguridad y en el SPB el primero; y en Infraestructura el segundo.

Salvai explicó además que “vamos a prorrogar el Presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación”.

El ministro responsabilizó al bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) por “frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario” y afirmó que “están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas”.

“Veníamos dialogando con todos los bloques opositores, fuimos los ministros a la Cámara , hubo una reunión de (José) Ottavis con la Gobernadora y a última hora desconocieron todos los compromisos asumidos por un llamado telefónico”, dijo Salvai y afirmó que “de todos modos, se han comunicado con nosotros intendentes del FpV, diputados del FpV, en contra de esta postura del presidente del bloque del FpV; además del apoyo explícito del GEN de Margarita Stolbizer y de Sergio Massa, del Frente Renovador”.

“Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma”, dijo Salvai.

El Ministro recordó que “fue el mismo Ottavis quien transmitió a los autoridades de la Cámara de Diputados que hubo un llamado de la ex presidenta Cristina Fernández para que no se acompañe el proyecto de Presupuesto y esto dejó sin tratar también la emergencia en seguridad, la emergencia en Infraestructura y la del Servicio Penitenciario, que son prioridad para nuestro gobierno y para la vida de la gente”.

Salvai señaló que “trabajamos con bloques opositores como el Frente Renovador y el GEN mientras que no pudimos consensuar con el FPV. Tenemos el apoyo de muchos intendentes que necesitan el presupuesto para realizar obras en sus distritos”.

Fuente: Minutouno.com