viernes, abril 19, 2024
Sociedad

Video: una nena de siete años cayó en un pozo en Malvinas Argentinas

Una nena de siete años cayó en un pozo de más de más de 1,20 metros de profundidad y debió ser rescatada por tres policías en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

El incidente ocurrió ayer en Beauchef y Los Patos, del barrio Emaus, de esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Todo se inició cuando la nena llamada Delfina jugaba en la vereda y súbitamente cayó en un pozo realizado por una empresa de televisión por cable para ubicar un poste, al que olvidaron tapar.

Vecinos alertaron a dos policías locales que patrullaban la zona, quienes acudieron de inmediato al rescate de la menor.

Mario Palacios, uno de los policías locales, señaló que fueron alertados por un hombre y varios niños de la situación.

“Los chicos habían intentado sacar la nena, pero como tenía las piernitas trabadas, solamente lograron llenarla de tierra”, explicó el efectivo.

Su compañero, Daniel Flores, señaló que como el pozo era poco profudo, pero se achicaba en su parte inferior, las piernas de la menor estaban atoradas.

“Decidimos hacer un pozo al lado para descomprimir y así la pudimos sacar”, contó el policía, que también contó con la colaboración del colega de la Bonaerense Daniel Manfredi.

La menor fue llevada al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde se comprobó que su estado de salud era bueno, por lo que sólo se le realizaron curaciones por los raspones sufridos en la caída,.

Nancy, la madre de la pequeña, dijo que se enteró de lo que ocurría mientras trabajaba y abandonó su empleo corriendo, y cuando llegó ya la habían rescatado.

“Recién ahora taparon los pozos que había en toda la vereda. Fue un descuido y acá siempre hay muchos chicos jugando. Estoy muy agradecida con los policías que actuaron muy bien”, expresó la mujer.

Personal de Defensa Civil de Malvinas Argentinas cercó todos los pozos existentes en la zona, aunque responsables de la repartición indicaron que es la empresa resposable la que debe taparlos. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *