viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Violencia sacude Río

El complejo de favelas del Alemao, en Río de Janeiro, volvió a ser escenario por segunda noche consecutiva de incidentes violentos, luego de que el domingo muriera una mujer de 72 años en un intercambio de disparos entre policías y narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

Las protestas comenzaron en la mañana de ayer con el incendio de varios vehículos particulares y se intensificaron por la noche cuando un grupo de personas quemó varios micros e invadió un puesto de salud, causando varios destrozos en el local, en el que se encontraban profesionales médicos y pacientes.

Según la Coordinadora de Policía Pacificadora (CPP), hubo un intenso enfrentamiento entre los agentes y un grupo de personas. Hasta el momento, se reportó una persona herida de bala, informaron fuentes policiales.

El herido, un joven de 20 años, tuvo que ser  ingresado en un hospital de la zona por un balazo en el pecho.

Tras los incidentes, agentes del conocido como Batallón de Choque de la Policía Militarizada (PM) se desplazaron hasta el lugar con el fin dereforzar la seguridad en la zona.

Las protestas en el Complejo do Alemao, un peligroso grupo de barriadas pobres que en 2010 fue ocupado por fuerzas militares para expulsar a las bandas de traficantes que controlaban la región, comenzaron el domingo cuando la mujer murió tras ser alcanzada por un disparo.

Poco después del incidente, unos cincuenta vecinos bloquearon el tránsito en una avenida que bordea la favela para protestar contra la “violencia policial”. Montaron barricadas y le prendieron fuego a depósitos de basura, pero la manifestación concluyó sin más incidentes ni detenidos.

Ayer también se registraron incidentes en el Morro do Chapadao, una favela en la zona norte de Río de Janeiro, donde un grupo de personas incendió cinco autobuses en una protesta originada por la muerte de un joven de 17 años en una operación policial en la región.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *