viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Volcó un camión con ácido clorhídrico y una nube tóxica va hacia a Tornquist

El hecho sucedió esta mañana en la ruta 33 en cercanías de la Papelera. Cortaron las rutas por la nube tóxica.Se desconoce el estado de salud del camionero.

Vialidad Nacional, informó hace instantes que se encuentra totalmente cortada el acceso a Torquist.

La circulación por el lugar está cortada totalmente y los automóviles se dirigen por caminos vecinales.

El transporte con ácido clorhídrico luego del accidente derramó la carga y de inmediato comenzó a formarse una nube tóxica que se expandió varios kilómetros inclusive se cortó totalmente la ruta 33 y la ruta 76.

Empleados de la fábrica fueron retenidos a unos mil metros del lugar por la peligrosidad del gas tóxico.

Por otra parte se trasladaba policía ecológica de Bahía Blanca hacia el lugar.

Ezequiel Barragan, coordinador de defensa Civil de Tornquist señaló en De la Bahía: “En estos momentos se empezó a trabajar en el camión transportador de ácido clorhídrico, y se tomó la precaución de que la población no saliera de sus casas por el peligro del ácido. Para colmo el viento iba hacia Tornquist, por suerte la dirección del viento cambió y fue hacia el oeste donde no hay población, salvo algunos campos”.

Corte de ruta: “También se hizo un corte de ruta preventivo, donde la gente no podía salir, ni se podía de transitar de Tornquist hacia Bahía. A su vez evacuamos la papelera y sacamos a esa gente de allí dentro. A la ciudad no llegó la nube de ácido”.

Sin problemas de salud: “No tenemos registros de problemas de salud en alguna persona. El camión volcó solo. Ahora pueden ya trasladarse en vehículos livianos de Bahía a Tornquist, no de carga peligrosa, eso no se permite”.

cvvv

Imagen: NoticiasTornquist

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *