sábado, abril 20, 2024
Golazo HDInternacionales

Vuelta de los cuartos: Benfica (0) – Bayer (1), Atlético (1) -Barça (2)

El ‘Vicente Calderón’ explotará en el choque del Atlético frente al Barcelona, por la Vuelta de los Cuartos de Final. Tras una ida cargada de polémica y con ventaja azulgrana (2-1), el líder y escolta de la Liga se disputarán la clasificación internacional. Desde las 15.45, por FOX Sports. Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola aspiran a alzarse con la ‘Orejona’ y acarician el pase a la siguiente instancia tras el 1 a 0 de la Ida. Los lusos, en su casa, intentarán ganarle a los bávaros por primera vez y romper la maldición de Béla Guttmann. Desde las 15:45, por ESPN 2 y ESPN +.

Quizá la eliminatoria más apasionante de los Cuartos de Final de la Champions League será la que se definirá esta tarde. Cuando el sorteo emparejó al Atlético Madrid y al Barcelona, dicha llave se convirtió en una de las más esperadas por los amantes del fútbol mundial. Y esta tarde,desde las 15.45, se disputará la Revancha en un Vicente Calderón que lucirá explotado.

Será un juego de máxima tensión, no sólo por lo que fue la caliente Ida con triunfo azulgranapor 2-1 y una muy discutida actuación del árbitro alemán Félix Brych, sino por cómo llega cada uno de los protagonistas. El Barça arriba por demás cabizbajo luego de un inexplicable bajón anímico que lo tiene con tres partidos sin festejar (dos caídas al hilo) en el ámbito local, los cuales le pusieron suspenso a una Liga que parecía ya tener dueño. Por su parte, el Aleti pudo aprovechar para descontar y quedar como escolta a tres unidades.

Bajo este contexto, el conjunto de Diego Simeone confía en repetir una actuación similar al primer tiempo disputado en el Camp Nou que lo tuvo maniatando a su adversario de turno y jugar con la desesperación rival para encontrarse con el gol que le permita repetir la hazaña de 2014, cuando eliminó en esta misma ronda al poderoso elenco culé.

El técnico argentino que cumplirá 50 partidos europeos en el banco del Atlético aún no define quién será el reemplazante del expulsado Fernando Torres. Aunque corre en desventaja, el argentino Ángel Correa es una de las alternativas. En tanto, entre los relevosestarían sus compatriotas Augusto Fernández y Matías Kranevitter.

Por su parte, los catalanes confían en volver a ponerse de pie y sacar a relucir el poderío que lograron ante los madrileños desde que son dirigidos por Luis Enrique: desde su desembarco,los Colchoneros no los han podido vencer nunca.

La lupa estará puesta en las urgencias por las recuperaciones de dos piezas vitales: Lionel Messi y Neymar. El rosarino, complicado personalmente por las acusaciones de evasión de impuestos y el caso de Panamá Papers, no sólo no puede convertir desde el 16 marzo y su gol 500 se le ha hecho por demás esquivo, sino que tampoco logra ser el desequilibrante conductor del equipo. Por su parte, el brasileño también está por debajo de su nivel desde que retornó de su Selección.

En caso de que se repetirá el marcador logrado en la Ida, habrá tiempo extra para definir al ganador y, de persistir la paridad, se definirá desde los doce pasos. El viernes será el sorteo de Semis.

  • PROBABLES FORMACIONES

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas o Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco o Correa y Griezmann. DT: Diego SimeoneBarcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique

Estadio: Vicente Calderón
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Hora: 15.45
Televisación: FOX Sports
Fase: Revancha Cuartos de Final (Ida 1-2)

BAYY

La Champions League sigue su curso y hoy se bajará el telón de los Cuartos de Final con dos enfrentamientos. Uno es el que tendrá lugar, desde las 15:45, en el Estadio Da Luz. Allí, Benficarecibirá a Bayern Münich, quien se impuso por 1 a 0 en la Ida.

Si bien festejaron en el primer partido, el peso de pasar de ronda está sobre las espaldas de los alemanes. Por plantel, historia y dinero invertido, son uno de los candidatos a adjudicarse la Orejona. Además, Pep Guardiola quiere despedirse del club -dirigirá la próxima temporada al Manchester City- con la misión que le encargaron al contratarlo por una millonaria suma.

Los comandados por el estratega español sufrieron en Octavos para eliminar a Juventus, pero en la fase de grupos se adjudicaron su zona prácticamente sin despeinarse. Además, comandan con comodidad la Bundesliga y figuran en Semifinales de la Copa Alemania.

El cuadro local, en cambio, tiene varios aspectos que pueden influir psicológicamente en la cabeza de los futbolistas. Uno es el nefasto historial contra los teutones, ya que nunca lograron derrotarlo. Empataron en dos ocasiones y sucumbieron en cinco. La otra es la maldición de Béla Guttmann. Al ser despedido, tras conquistar dos veces esta competencia, explotó de ira y afirmó que “sin mí no ganarán un título europeo en 100 años”. Por ahora, su frase sigue siendo cierta y es una preocupación para los lusos.

Para este compromiso, Rui Vitória apostará desde el primer minuto con Lisandro López en la defensa y con Nicolás Gaitán en la zona media, pese a una molestia en uno de sus cuádriceps. El Toto Salvio, por su parte, aguardará su oportunidad en el banco de suplentes.

El que se meta dentro de los cuatro mejores, conocerá a su adversario en el sorteo que se realizará mañana.

Probables formaciones:

Benfica: Ederson; André Almeida, Lisandro López, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, Ljubomir Fejsa, Renato Sanches, Nicolás Gaitán; Raúl Jiménez y Kostas Mitroglou. DT: Rui Vitória.

Bayern Münich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Joshua Kimmich, David Alaba, Juan Bernat; Arturo Vidal; Douglas Costa, Thomas Müller, Thiago Alcântara, Franck Ribery; y Robert Lewandowski.DT: Josep Guardiola.

Estadio: Da Luz

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
Instancia: Vuelta de los Cuartos de Final
Hora: 15:45
Televisación: ESPN +, ESPN 2 y ESPN 2 HD

Fuente: Playfutbol.com
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *