El encuentro de ambos presidentes será en la Casa Blanca y estarán las primeras damas. Luego compartirán un almuerzo. Hablarían del comercio, seguridad y Venezuela.

La Casa Blanca anunció oficialmente esta mañana que el presidente Donald Trump recibirá a su par argentino Mauricio Macri y su esposa el 27 de abril en Washington y que los temas del encuentro girarán en torno del comercio, la cooperación en seguridad y la situación en Venezuela.

En un escueto comunicado publicado en el sitio web de la presidencia de los Estados Unidos, se anunció hoy que “Trump y su esposa Melania recibirán al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada el 27 de abril”. Y especifican que los mandatarios “discutirán la manera de profundizar la cercana relación entre Estados Unidos y Argentina”.

Agrega, además que los líderes “intercambiarán sus puntos de vista sobre la expansión del comercio, colaboración en materia de seguridad y la deteriorada situación en Venezuela”.

A la misma hora, cerca de 10, también salió un comunicado desde Casa Rosada, pero con menos precisiones.

Después de varias semanas de negociaciones para ajustar agendas entre la Casa Blanca y la Rosada, se acordó finalmente que Macri visite a Trump el 27 pero se estima que su estadía en Washington podría extenderse un día para otras actividades, como una reunión con legisladores demócratas y republicanos, una charla ante empresarios en la Cámara de Comercio y la entrega de una condecoración al ex presidente Jimmy Carter por su lucha por los derechos humanos.

Trump había invitado a Macri a Washington el 15 de febrero, cuando lo llamó por teléfono por primera vez como presidente, en una comunicación de tono cordial. Aunque no son amigos, ambos se conocen desde hace tiempo, cuando el argentino había visitado Nueva York a fines de los 80 cuando fue en representación de su padre a negociar un tema inmobiliario con el neoyorquino.

Macri ya estuvo en la Casa Blanca el año pasado, cuando Barack Obama recibió a todos los mandatarios que participaban de una Cumbre de Seguridad Nuclear. Pero la visita a fin de mes sería su debut oficial en la mansión de Pennsylvania Avenue.

La confirmación del viaje se produjo el mismo día en que se oficializó la renuncia a la embajada argentina en Washington de Martín Lousteau, quien no participará de la visita.
(Clarín)