viernes, abril 19, 2024
Nacionales

“Ya tienen destino 470 máquinas de las empresas de Lázaro Báez”

El administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, habló en Bahía Blanca sobre el fallo de una cámara de la Capital Federal que le otorga en guarda al organismo máquinas que pertenecen al conglomerado de empresas de Lázaro Báez.

“Entiendo que es una medida sin antecedentes. Siempre hay una primera vez y para eso los argentinos votamos un cambio. Después de luchar bastante y pedirle a los juzgados, ayer la Cámara ratificó la decisión de un juez, a pesar de que los abogados de Báez habían apelado”, comentó.

“De las 900 que relevamos y que están en buen estado, hay unas 470 que arrancan perfectamente y las vamos a utilizar, especialmente en la Patagonia” dijo.

Sobre las medidas adoptadas para evitar sobreprecios en las nuevas licitaciones y garantizar la transparencia, Iguacel destacó, entre las más importantes, la publicación de todo el proceso en la página web de Vialidad y la gratuidad de los pliegos.

“Ahora nadie sabe quién los está bajando. Antes, podían ponerse de acuerdo si se sabia quién lo había comprado. Muchas veces pasaba y tenemos denuncias, donde le negaban el pliego a alguien para que no participara. Ahora eso es imposible. Es gratis y no interviene ningún funcionario” remarcó.

Destacó como otro cambio respecto de gestiones anteriores, que hay empresas que nunca habían trabajado para Vialidad Nacional que se están presentando a las licitaciones. “Es la apertura para que haya verdadera competencia y se logren buenos precios” afirmó. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *