jueves, abril 25, 2024
EconomiaNacionales

YPF analiza cerrar negocios para la explotación de gas y petróleo

El presidente de la empresa argentina se reunió con el Vicepresidente de Exxon Mobil Corporation para examinar una posible cooperación entre las dos sociedades.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation,Mark Albers, analizaron posibles oportunidades decooperación entre ambas compañías, especialmente en el desarrollo de Vaca Muerta.

Vemos con muy buenas perspectivas las oportunidades que ofrece la actividad que YPF está desarrollando en el no convencional y analizamos seriamente las formas en que podemos involucrarnos juntos en algún proyecto”, afirmó Albers tras el encuentro realizado en las oficinas de YPF en Puerto Madero.

Albers se manifestó “muy optimista” sobre el proyecto de modificación de la ley de hidrocarburos que está siendo debatida en el Congreso de la Nación.

Es un paso muy importante para mejorar el clima de inversión en Argentina y favorecer la producción de gas y petróleo en el país”, dijo el directivo de Exxon.

“Es un paso muy importante para mejorar el clima de inversión en Argentina y favorecer la producción de gas y petróleo en el país”

La compañía argentina, señaló que la reunión de Galuccio y Albers es la continuación de una serie de conversaciones que ambas empresas llevaron adelante acon anterioridad con el objetivo de viabilizar proyectos conjuntos en el país.

Entre los encuentros previos se destacan la reunión que en su momento mantuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y Mark Albers, en Nueva York.

“Existen muchas oportunidades de sinergia entre ambas empresas, no sólo por la solidez financiera que tiene Exxon Mobil, sino fundamentalmente por la amplia experiencia técnica y operativa que tiene a partir de la operación de diversos tipos de yacimientos en todo el mundo. Estoy confiado en que podamos alcanzar un acuerdo en la Argentina”, afirmó Galuccio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *