sábado, abril 20, 2024
Sociedad

Médicos bonaerenses realizan una nueva jornada de paro

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la CICOP realizará mañana el tercer paro de 24 horas en lo que va del año para reclamar al gobierno provincial que convoque al gremio a paritarias.

“El gobierno (bonaerense) insiste en no convocarnos a paritarias, pese a los compromisos asumidos”, sostuvo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia mediante un comunicado, al explicar los motivos de la medida de fuerza.

La huelga afectará las prestaciones de los servicios de salud de los 78 hospitales públicos de la provincia y estará acompañada con asambleas y movilizaciones locales.

“La gobernadora (María Eugenia) Vidal, que parece no comprender las sólidas bases del conflicto, no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en la pelea del 2016”, advirtió la CICOP.

El gobierno provincial “sigue intentando condenar a nuestro estamento a subordinarse a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10430” por la cual se otorgará a los gremios estatales el “18 por ciento para el 2017” y “sueña con liquidar la paritaria de la Ley 10471” de los profesionales de la salud, dijo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *