viernes, abril 26, 2024
Sin categoría

ABSA deberá devolver entre $1.500 y $3.000

La prestataria de agua y cloacas que presta servicio en gran parte de la Provincia ABSA, deberá devolver a cada usuario del servicio “entre $1.500 y $3.000”, en concepto del cobro del aumento de 2012 que la Justicia ordenó restituir.

Así lo calculó ayer el dirigente de la Coalición Cívica Oscar Negrelli, quien fue querellante en la conflictiva causa por el aumento de hasta el 180% que la empresa estableció en 2012 y que en 2014 la Suprema Corte bonaerense declaró inconstitucional.

En total, de acuerdo a datos preliminares, ABSA deberá reembolsar a los usuarios 1,800 millones de pesos, en concepto del cobro del aumento del servicio que estableció en 2012 y que judicialmente fue desestimado por la Corte, que obligó a la empresa a restituir por considerar “un cobro indebido”.

Ayer, Negrelli explicó a EL DIA que según un estudio con viviendas de distintas superficie y una facturación “testigo” aplicada durante seis meses en distintos años que realizó, la empresa deberá devolver a cada usuario “entre 1.500 y 3.000 pesos en concepto de cobro indebido”.

La instrumentación del fallo del máximo tribunal está desde el año pasado a cargo del juzgado donde se originó la causa, el Contencioso Administrativo Nº1 a cargo del juez Luis Federico Arias. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *