viernes, abril 26, 2024
LocalesSociedad

“ABSA desecha desagües cloacales de forma directa a la Ría”

Lo afirmó Lucas Beier abogado representante de los trabajadores de la Ria, quien informó en De la Bahía el inicio de la demanda civil y penal contra ABSA y el Polo Petroquímico por eliminar sustancias toxicas a la Ria bahiense. 

Demanda contra ABSA y empresas petroquímicas: “Es una demanda del 2009 y denunciamos que la ria se encuentra contaminada por las sustancias toxicas que arrojan al estuario. Los peces y seres vivos que habitan la zona están muy contaminados, por eso iniciamos una demanda civil y penal por delitos de residuos peligrosos y sustancias toxicas con riesgo para la salud humana”.

Responsabilidad de ABSA:  “Es responsable directo por los caños de desagüe cloacal, tres de cuatro desagües cloacales no tienen tratamientos debidos.Esta probado la acumulación de residuos en la ria en por ejemplo investigaciones que se hicieron con los peces de la zona. La obligación legal para que no se contamine es de ABSA, no funciona o no tiene la planta de tratamiento de residuos cloacales. ABSA desecha los desagües cloacales de forma cruda. De los 4 puntos que tiene de arrojar, una sola (de menor caudal) tiene tratamiento pero no funciona actualmente. La 4 terminan en la ria, por eso el problema en la vida diaria. El balneario Maldonado cambió a agua dulce porque no se podía bañar mas con el agua salada de la Ria”.

Primera presentación: “Es la primera presentación judicial, que trata que dejar constancia. La provincia tiene que hacer un control y no lo hace porque ABSA corresponde a la Provincia y las empresas del Polo las ampara para que sigan desechando por ejemplo mercurio de forma libre al estuario. Esto no se puede creer”, sentenció el doctor Beier por el multimedio De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *