jueves, abril 25, 2024
Economia

Aguinaldo: reintegrarán el impuesto en enero a quienes les descuenten Ganancias

A pesar de que el Gobierno publicó el decreto que exime al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias, muchos empleados cobrarán el Salario Anual Complementario sin el beneficio que rige desde hoy.

Como el viernes es el día límite para cobrar el aguinaldo, las grandes empresas ya liquidaron esa remuneración e incluso algunas la abonaron. A estos trabajadores se les devolverá lo retenido de más en enero, con el salario de diciembre.

“Se recuperará en el sueldo de enero”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al anunciar las negociaciones con la oposición y la CGT para reformar Ganancias. Se refería a los haberes de diciembre, que se cobran el mes siguiente.

“El mecanismo de liquidación está previsto (por la ley) y cuando se retiene en exceso, se devuelve”, explicó el contador Daniel Lejtman, socio del estudio Lisicki, Litvin y Asociados. “Las empresas grandes suelen hacer los cálculos mucho tiempo antes y alguinos han liquidado el aguinaldo considerando Ganancias como estaba vigente hasta ayer”, agregó.

El decreto 1253, publicado hoy en el Boletín Oficial, exime de Ganancias a los aguinaldos de hasta 15.000 pesos en mano. El beneficio alcanza a los trabajadores que cobren hasta 55.000 pesos brutos y es proporcional. Para los sueldos de más de 30.000 pesos en mano, el descuento es proporcional y sólo pagarán el tributo por lo que exceda a los 15.000 pesos. (TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *