viernes, abril 26, 2024
Golazo HDInternacionales

Alexis Sánchez confesó que el fútbol le salvó la vida

El ex delantero del Barcelona habló de su dura infancia en la que tuvo que lavar coches y hacer piruetas para ayudar a sostener a su familia. Además reconoció que Bielsa lo ayudó a conocer el fútbol y que cuando fichó para el Barcelona estaba jugando en la calle con sus amigos. También se refirió a su relación con Messi y dijo que el argentino siempre quiere ganar todo.

Alexis Sánchez pasa por un buen momento en el fútbol inglés, actualmente en el Arsenal, lleva 12 goles en 18 partidos y es una de los pilares del equipo de Arsène Wenger. El chileno es un jugador de pocas palabras, pero en una entrevista brindada al diario As de España se sinceró y habló de su vida y de lo que tuvo que sortear para ser un profesional del fútbol.

“Cuando eres chico, creciendo en un país sudamericano, a menudo no tienes mucha plata y hay que conseguirla para sobrevivir. Eso pasaba en nuestra familia. No teníamos mucho dinero. No podíamos tener excesos. Había que trabajar duro para conseguir lo que necesitábamos”.

“En el barrio, me ponía en la calle con los amigos y alguno ofrecía 100 pesos, o 50 pesos, si daba una voltereta en el aire. También es verdad que limpiaba autos”, confesó el chileno que supo brillar en el Barcelona.

Hablando de su relación con la pelota y sus comienzos, el delantero dijo: “El fútbol fue mi salvación. Siempre he dicho que si no fuera futbolista, no sé lo que me hubiera pasado. Estoy enamorado de lo que hago, es mi pasión. No sé si puedo ser feliz sin un balón. En realidad, no creo que sea feliz cuando no tengo el balón. La felicidad completa la consigo solo cuando juego fútbol”.

 

Luego hablo de su crecimiento a partir del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue dirigido por el argentino, Marcelo Bielsa. “Comencé a ver el fútbol de otra manera. Veía más allá de lo mío, adquirí cierta visión, contexto. Además, Marcelo Bielsa me ayudó a conocer el fútbol. Aprendí muchísimo con él”.

Luego de su buen Mundial se dio uno de sus máximos logros en su carrera fue vendido al Barcelona. Me sentía preparado, estaba calmado, tranquilo. De hecho, el día que se confirmó la venta al Barcelona estaba jugando a la pelota en la calle con mis amigos en Tocopilla.”

Cerrando la entrevista hablo de su relación con Messi y afirmó que: ” Lio quiere ganar en todo, y todo es todo. En el tenis-fútbol, en los partidos. Quiere vencer en todo lo que participa y batir todos los récords posibles por el camino. Nunca, nunca quiere perder”.

saaaa

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *