viernes, abril 26, 2024
LocalesSociedad

“Antes comían yogurt y cereal para desayunar y ahora tendrán sólo pan”

Sandra Bouzas, delegada del SUTEBA, se refirió al recorte que realizó el gobierno de Cambiemos en la alimentación de los chicos en las escuelas. “No entendemos como hay plata para pagar una deuda millonaria, y se recorta algo tan necesario como la necesidad de alimentarse para los niños”, manifestó. 

“Por ahora lo que hemos visto es que hay muchas escuelas que los niños no tendrán desayuno y en otras bajaremos la calidad de sus comidas, antes era un yogurt y una barrita de cereal y ahora tendrán solo pan para el desayuno. Eso es bajar la calidad de su alimentación, antes no pasaba esto, pero gracias a este recorte se tiene que bajar la calidad de los alimentos y del servicio”, aclaró la delegada de SUTEBA.

Niños que necesitan los alimentos: “Son escuelas de la periferia, son escuelas de Nocito, Vista Alegre, Noroeste y demás, y son niños que necesitan alimentarse porque están vulnerables. Ayer escuché a un político de cambiemos que decía que están ordenando. Este señor está mintiendo y por eso quieren que le de pobreza cero, pero este no es el camino, porque es ficticio el numero de la pobreza si ocultan el servicio de alimentación”.

Ajuste feroz: “Hemos tenido algunas situaciones así antes, pero nunca tan salvaje y siempre había una explicación valedera, pero esto es más de un 20 % de recorte y realmente es mucho para nosotros esta baja de matricula. Esto es ajuste no hay otra manera de decirlo”.

Campaña de difusión por el descontento general: “Acordamos que vamos a pelear que aumente el número de cupos y que se aumente el monto, por la inflación que hay, desde SUTEBA vamos a hacer una campaña de difusión de lo que nos está pasando. No entendemos como hay plata para pagar una deuda que nosotros no tenemos la culpa y atacan a los chicos. Esa es la política de este gobierno”.

¿Medida de fuerza?: “No se si habrá una medida de fuerza, porque somos muy democráticos, pero esto que hacen no puede suceder más”, cerró la delegada por De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *