viernes, abril 26, 2024
Golazo HDNacionales

Apuzzo ganó más que Menotti y Cappa juntos

El DT consiguió su segundo título al frente del Globo, había obtenido la Copa Argentina el año pasado y, sumándole el ascenso obtenido a fines de 2014, se convirtió en el entrenador más ganador del club en la era profesional, superando a ilustres ídolos de la talla de Menotti y, un escalón más abajo, Cappa.

El logro más recordado y glorioso del equipo de Parque Patricios remonta al año 1973, en el que al mando de César Luis Menotti, Huracán consiguió su único título en Primera División en la era profesional.

Los años siguientes fueron de pura desidia para el Globo,que sufrió tres descensos a la Primera B Nacional y que vivió momentos de incertidumbre institucional. Hasta que en 2009, volvió a aparecer en los primeros planos, de la mano de Cappa, que conquistó con su juego de toque y gambeta a casi la totalidad del fútbol argentino.

Pero en la última fecha de aquel Clausura 2009, en un polémico encuentro, se quedó sin nada al caer 1 a 0 contra el sólido Vélez de Ricardo Gareca, hecho que golpeó duramente las aspiraciones de un equipo y un club que ya se sentía campeón.

Tras esto, otra vez la debacle. Cappa no supo manejar el timón tras la desilusión y así el club terminó otra vez en la segunda categoría, de la que recién pudo volver a fines de 2014, el año de una nueva resurrección

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *