viernes, abril 26, 2024
Golazo HDLocales

Bahía Basket estuvo cerca, pero no puedo frente a Argentino de Junín

El conjunto juninense consiguió un triunfo clave en la lucha por la permanencia en la Conferencia Sur, al vencer como local a Bahía Basket por 85-78, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga. El alero Juan Cangelosi redondeó su planilla con sus 19 puntos y 6 rebotes.

El dueño de casa todo el primer período a pura bomba desde los 6,75 (5-9 en triples). Con ese argumento, un goleo repartido de manera excelente y una buena defensa en la media cancha, aprovechando la velocidad del juvenil Gastón García (2 robos), el ‘Azul’ le tomó el tiempo al siempre molesto elenco bahiense. En consecuencia, no sorprendió que la distancia cuando terminó el cuarto inicial sea de 27-14, en favor del local.

El trámite pareció cambiar levemente en el segundo chico, donde todo se volvió más cortado por muchas faltas y una marca más dura por parte de ambos quintetos. En ese contexto, la visita limó un poco la diferencia en su contra, producto de una entrada positiva de Hernán Jasen (5 puntos) y la efectividad de su base Gastón Whelan (8), y así colocó a siete (43-36) a falta de 1m. 36s.

Sin embargo, enfrente apareció el alero Juan Cangelosi, quien se hizo cargo de las últimas ofensivas, y gracias a dos tiros desde el perímetro despegó nuevamente a los suyos de cara al entretiempo, con el marcador 49-38.

Otra vez, como había sucedido en los 10 minutos anteriores, las piernas de los pibes de Bahía Basket se presentaron como la principal herramienta para lastimar a un dormido conjunto juninense, que a lo largo de toda la temporada padeció los terceros capítulos, y logró ponerse a cinco (66-61) de cara al cierre.

A pesar de estar intranquilo, el ‘Turco’ comandó siempre las acciones, sin aquella comodidad de la que supo gozar por instantes. Por ende, poco a poco consiguió finiquitar un éxito por 85-78, que le da aire en la lucha por quedarse en la máxima categoría.

SÍNTESIS

Argentino (85): Franco Balbi 17, Emiliano Basabe 3, Juan Cangelosi 19, Eryk Thomas 13 e Ignacio Alessio 14 (fi); Cristian Cadillac 0, Genaro Lorio 0, Gastón García 1, Fernando Funes 9 y Chaz Crawford 9. DT: Marcelo Richotti.

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 20, Lucio Redivo 17, Pavel Ivanov 2, Jaamal Levy 8 y Anthony Jhonson 16 (fi). Máximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0, Ariel Ramos 0, Hernán Jasen 13, Santiago Vaulet 2 y Juan Pablo Vaulet 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 27-14, 22-24, 17-23 y 19-17.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *