El grupo alemán Bayer cerró la compra de la estadounidense Monsanto en 66.000 millones de dólares.

Así lo difundió la firma alemana esta mañana en un comunicado. Bayer pagará 128 dólares por acción. Vale recordar que empezó ofreciendo 122 dólares por acción y la semana pasada había extendido su propuesta a 127,5 dólares por acción. La operación fue aprobada por unanimidad tanto por el directorio de Bayer como Monsanto y la transacción se hará en efectivo.

Con la adquisición se constituirá la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo con ventas superiores a los 28.000 millones de dólares.

En paralelo al proceso de compra de Monsanto por parte de Bayer, a nivel global se está cerrando la adquisición de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina, en tanto que Dow-Dupont avanzan en una fusión. A nivel global esos tres grupos manejarán solo en agroquímicos el 63% del mercado, que factura unos 55.000 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de anunciar la combinación de nuestras dos grandes organizaciones”, dijo Werner Baumann, CEO de Bayer AG. “Representa un paso importante en nuestro negocio de cultivos”, agregó.

En tanto, Hugh Grant, presidente de Monsanto indicó: “Creemos que esta combinación con Bayer representa el valor más convincente para nuestros accionistas, con la mayor certeza a través de la consideración en efectivo”.

Se espera que la operación esté terminada para fines de 2017. Bayer acordó una indemnización de 2000 millones de dólares si la transacción no pasa la aprobación de las autoridades regulatorias. (La Nación)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.