jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

Berensztein: "Se borró la alegría de los puntos que había sacado Scioli"

Sergio Berensztein, analista político, dio su parecer sobre las lecciones que dejaron las PASO, las inundaciones recientes y las elecciones que se aproximan en Octubre. 

Debates: “En Argentina no funcionan bien los debates de forma habitual, nunca tuvimos un debate presidencial de los principales protagonistas, pero tengamos en cuenta que la sociedad tiene una participación activa en esta democracia, en ese sentido hay que pensar la palabra debate, en la vida democrática en todas sus manifestaciones, con la llama de la libertad viva”.

Scioli, Massa y Macri: “Algunas investigaciones sugieren ciertas consideraciones que marcan que este proceso no esta para nada definido, y de cara a Octubre habrá muchas dudas, por la segunda vuelta que se dará con potenciables escenarios. Hay mucha gente que vota al peronismo, y muchos electores tienen por ahora, dificultades para emitir su voto. Es un escenario muy complicado, veremos como llegamos a Octubre, es muy temprano para hacer análisis insipientes”.

Nivel de Scioli: “Ahora hay que ver cual es el techo de Scioli pre inundación y ahora hay que ver si puede crecer, la presidenta en su momento subió varios puntos desde las PASO a las generales”.

Inundaciones: “Es prematuro para analizar este episodio, pero es evidente que borró la alegría de los puntos que había sacado de diferencia, pero tiene tiempo para recuperarse. Evidentemente tuvo su impacto serio y fuerte, que es negativo”

Stolbizer: “Argentina siempre tuvo candidatos que alimentaron el debate, con lineas desarrollistas y Margarita está dentro de eso, ella tiene el voto opositor y hay gente que dice que su voto fomenta al oficialismo. Yo creo que ella tiene un liderazgo emergente que hay que seguir en ella”, cerró el politólogo, Sergio Berensztein en De la Bahía.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *