Un sospechoso de haber asesinado a un joven para robarle fue linchado este lunes por una multitud en una localidad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

“Las autoridades tanto de la Policía como del Ministerio Público fueron rebasadas por una turba enardecida”, que les arrebató a los sospechosos de haber asesinado el viernes pasado a un joven de 17 años para robarle su motocicleta, dijo Freddy Larrea, fiscal de Santa Cruz, en cuya jurisdicción está San Julián, donde ocurrió el linchamiento.

Según las autoridades judiciales de ese poblado, “una persona habría fallecido, ahorcada, en la plaza del lugar”, dijo Larrea a periodistas.

Una fotografía del portal de radio Erbol muestra el cuerpo casi desnudo de Yonny Pizarro, de 38 años, ahorcado en un árbol.

Un cómplice del fallecido fue golpeado y quemado “hasta dejarlo moribundo”, según el diario El Deber, que aseguró que el hombre fue ingresado a una clínica local, donde permanece “con diagnóstico reservado por la gravedad de las lesiones”. (El Deber)

9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.