Cacho Castaña criticó a la Justicia argentina que permitió a la ex presidenta Cristina de Kirchner salir del país pese a estar procesada en una causa judicial y a la vez fustigó el fallo de la Corte Suprema que beneficia con el 2×1 a represores.

Si bien se mostró a favor del movimiento “Ni una menos”, que puso sobre el tapete la discusión por los derechos de las mujeres, Castaña sostuvo que por momentos se genera “una mezcolanza”, debido a que “todos los días repiten el eslogan y el marque el 144 (la línea de atención a las víctimas de violencia de género), tras lo cual, opinó que no sabe “si está tan bueno, porque la abundancia en todo es malo porque crea la duda”.

“En este tema -comentó- tiene que tomar carta el Estado y los jueces porque siempre caemos en lo mismo. Estamos tratando de acomodar las cosas, pero al otro día se van caminando. Deben 100 palos verdes y se pasean por Europa, y al que roba una manzana lo meten preso. Esto es joda”. “¿Lo dice por Cristina, que está justamente en ese continente?”, preguntó Télam, a lo cual, con sorna, los ojos agrandados y entre risas, Castaña respondió, estirando las vocales finales: “No, ¿te parece? Todo lo contrario”.

También arremetió contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2 por 1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad, al decir irónicamente: “Ya que estamos, que pongan el 3 por 1 y listo, si esto es un viva la pepa. Si total ya todo es lo mismo. Al país lo veo como el orto”.