El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó este miércoles su convicción de que para las elecciones legislativas del 22 de octubre, Cambiemos “no depende de si aquellos que estuvieron con Cristina (Fernández de Kirchner) van a estar juntos o separados, sino que depende de ellos mismos”, a la vez que coincidió con el presidente Mauricio Macri en que será un “fracaso” si se pierde esa pulseada electoral.

“El principal desafío de Cambiemos es con Cambiemos mismo. O sea, tenemos que estar a la altura de los que nos han votado y nos han pedido que empujemos para adelante esta agenda de cambio: Y si hacemos bien las cosas no dependemos de los otros”, afirmó este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una entrevista con Télam y otras agencias de noticias nacionales.

“Después –puntualizó- si todos aquellos que estuvieron con Cristina van a estar separados o van a estar juntos, ya es una discusión de ellos, no es una discusión nuestra, no soy de los que cree que cambiemos depende de otros: Creo que dependemos de nosotros mismos”.

Al mismo tiempo, Peña dijo que el presidente Mauricio Macri “es exigente y está bien” cuando dice que “será un fracaso” si el Gobierno pierde las legislativas y coincidió: “Si nosotros perdemos el apoyo de la sociedad será un fracaso, sea en las elecciones o antes o después”.

“Estamos acá –insistió- porque los argentinos que querían un cambio nos pusieron acá, nuestros jefes son los que tienen que aprobar y acompañar lo que estamos haciendo y también, que creo que fue lo maravilloso en la marcha (denominada de la democracia) del 1A (en la Plaza de Mayo), tienen que ser protagonistas”.

Al volver sobre las elecciones, enfatizó: “Se juega la ratificación de los que queremos ir por el camino del cambio o la resignación de que lo que había es lo mejor que podíamos tener”.

Preguntado si en los comicios la gente ‘votará con el bolsillo’ ,Peña dijo que “estamos optimistas de que lo más duro ya pasó y vamos a estar en un proceso sensiblemente mejor”.

“Dijimos -recordó-´que éste sería un año de crecimiento después de muchos años de estancamiento y ese crecimiento va a impactar en los bolsillos de la gente; por supuesto que esto no es un paraíso o que de un día para otro se van a solucionar los problemas, pero vamos saliendo de lo más difícil”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.