La diputada calificó de “cuestiones menores de comunicación” la controversia generada por el gobierno nacional y el Británico y, además, consideró que el presidente Mauricio “Macri ha reivindicado la innegociabilidad de la cuestión Malvinas”.

La diputada nacional Elisa Carrió (CC) calificó de “cuestiones menores de comunicación” la controversia generada por el Gobierno nacional y el Británico y, además, consideró que el presidente Mauricio “Macri ha reivindicado la innegociabilidad de la cuestión Malvinas” durante su discurso en las Naciones Unidas, por lo que resaltó que está de acuerdo con “lo que dijo Macri sobre Malvinas”.

La líder de la Coalición Cívica y aliada a Cambiemos aclaró que tiene “un enorme respeto por la canciller (Susana) Malcorra”, pero asimismo advirtió que “los funcionarios van a aprender por las buenas o por las malas que tienen que respetar al Parlamento”, en referencia a la visita de la ministra del Exterior al Congreso semanas atrás donde no habría explicitado las negociaciones con Gran Bretaña respecto a Malvinas.

“Lo importante es que no se está negociando la soberanía” de las islas, sentenció Carrió en declaraciones a TN, quien además remarcó que con el cambio del Gobierno el 10 de diciembre del año pasado “ahora hay una verdadera república porque tenemos un Congreso que debate y donde se puede aprobar, con un acto de madurez institucional, un dictamen de la no cesión del territorio (de Malvinas) por una unanimidad”.

Con respecto a su futuro político, Carrió adelantó: “Me voy a jubilar a fin de año como diputada. Pero me podría presentar en Capital Federal o en la Provincia. Pero posiblemente dispute para garantizar la transparencia porque es lindo ver la democracia en el Congreso”.

A la hora de hablar de las denuncias de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que involucra al kirchnerismo, la diputada nacional reiteró que la ex presidenta “Cristina Fernández de Kirchner es la jefa de la asociación ilícita” y que “ahora es el turno de los barones del Conurbano y (Daniel) Scioli porque mi objetivo está puesto en la Provincia”.

En un mensaje al Ejecutivo nacional, Carrió señaló: “El Gobierno no tiene que opinar si la Justicia la imputa o la pone presa a Cristina Kirchner porque en una república los poderes son independientes y no importa la conveniencia para el gobierno”.

Fiel a su estilo, Carrió concluyó: “Macri a veces tiembla porque no sabe hasta dónde puede llegar en la investigación y si le toca a gente de Cambiemos le toca, pero avala lo que hacemos”.(Agencia Télam)