viernes, abril 26, 2024
Locales

Cómo lograr que los chicos consuman más frutas y verduras

La nutricionista Martina Gentile señaló que lograr que los niños coman más verduras “es un proceso de educación” y explicó que “hay que partir de la iniciativa de que todos los miembros de la familia” consuman comidas sanas.

“Lo importante es el ejemplo: no se puede pedir que los chicos ingieran determinados alimentos mientras que los adultos hacen lo contrario. Algo que puede ayudar en el inicio de este camino es que nos acompañen a la verdulería y nos ayuden a cocinar”, amplió la profesional por De La Bahía.

“Por supuesto que los niños van a preferir otros sabores, como los hidratos de carbono, pero los adultos estamos para enmarcarlos en lo que es mejor. Se comete un error cuando le damos a elegir (a los pequeños)”, siguió Gentile.

En el mismo sentido, la nutricionista explicitó que “se pueden hacer juegos con los chicos, hacer licuados o preparaciones divertidas” pero aclaró que “es esencial que toda la familia acompañe y todos estén de acuerdo en que una vez por día se consumirán verduras”.

Más adelante, dijo que “los niños no deben comer sólo verduras y frutas porque no pueden consumir mucha fibra” y pidió que “las dietas sean equilibradas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *