Karina Andrea Smiraglia, la abogada bahiense acusada de adulterar papeles públicos y privados, fue condenada a la pena de tres años de prisión efectiva, recibió una inhabilitación por 10 años para ejercer la profesión y una multa de 50 mil pesos.
Así lo dio a conocer el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares. Cabe recordar que el martes, el magistrado había realizado un adelanto del veredicto, en el que consideró culpable a la letrada de 32 casos sobre adulteración de papeles privados, en tanto que la absolvió por el delito de falsificación de documentos públicos adulterados (40 hechos).
Más allá de esta determinación, que fue considerada como histórica por parte de la fiscalía, Smiraglia no irá presa hasta que la sentencia no quede firme.

La conformidad de Aguilar
“Estamos conformes con el fallo y lo consideramos como histórico porque se le ha dado el máximo que establece la ley”, comentó el fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la causa, en declaraciones a FM De la Bahía.
“De todos modos, esto no termina aquí. Continuaremos trabajando porque consideramos que también hubo falsificación de documentos públicos y tenemos que convencer al juez de la modalidad que tenía esta abogada para fraguar las firmas de los jueces”, agregó Aguilar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.