Laura Lescano, de 27 años, fue atacada por cuatro hombres cuando salía de cursar en la Universidad Nacional de Sarmiento. Más tarde el propio Ejército dio a conocer que se trataban de tres soldados y un cabo de la guarnición Campo de Mayo.

Una mujer denunció que cuatro militares quisieron abusar de ella cuando volvía de cursar de la Universidad Nacional de Sarmiento (UNGS), en la localidad de Los Polvorines.

Laura Lescano, estudiante y militante de izquierda, denunció haber sido atacada por cuatro personas cuando volvía de su casa. Más tarde el propio Ejército confirmó que se trataban de tres soldados y un cabo de la guarnición Campo de Mayo.

Según el relato de Lescano, uno de ellos la tomó y empezó a manosearla, mientras otros le decían comentarios sexuales y se reían.

La mujer pudo escapar luego de que un móvil policial llegara al momento del hecho.

20170505155125_campodemayoo

Luego de que la joven dejara expuesta la denuncia en la comisaría 2° de la localidad, el Ejército tuvo que dar explicaciones sobre el aberrante hecho y comunicó que se les aplicó un sumario administrativo al personal implicado.

Sin embargo, compañeros de clase y militancia de Laura realizaron una manifestación en repudio a lo sucedido, así como las autoridades de la Universidad se sumaron al rechazo:

“Desde la Universidad impulsaremos todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan”, expresaron en un comunicado.

A pesar de lo ocurrido, según lo informado por la Universidad, los abusadores” fueron notificados y liberados dado que el ataque habría sido caratulado como agresión sexual ‘leve'”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.