viernes, abril 26, 2024
NacionalesSociedad

Desde ATE piden que se “abra el diálogo” y advierten con más medidas de fuerza

En la segunda jornada del Paro provincial de 48hs. convocado por ATE Buenos Aires y en el marco del Paro general que lleva adelante la CTA Autónoma en todo el país, el secretario general, Oscar De Isasi, analizó la fuerza de la medida: “Muestra la contundencia y decisión de los trabajadores de pelear por mejorar las condiciones laborales en la argentina”, definió.

“El alto nivel de adhesión así lo marca”, dijo De Isasi. “Hay un fuertísimo respaldo al reclamo de nuestra CTA, de que se convoque al Consejo del Salario y se resuelva un salario mínimo vital y móvil que realmente esté de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y sus familias”, agregó.

“También discuta como se aplican políticas que permitan dar fin a la precarización laboral, e incorporen al trabajo formal a los miles de desocupados”, dijo el gremialista.

“En la provincia de Buenos Aires y en lo que hace a los Estatales el paro es contundente y le habla al gobernador Scioli, que es candidato a presidente y se oferta a los argentinos como un futuro mejor”, dijo De Isasi.

“Scioli tiene que pagar la deuda que mantiene con los trabajadores estatales en materia de salarios, de estabilidad laboral y nombramiento de personal en la provincia. Y cumplir el compromiso de empezar a construir una carrera administrativa en el estado que dignifique la vida del trabajador”, puntualizó el referente de ATE.

Finalmente anunció que “El ATE bonaerense ha reunido a su Secretariado para analizar las medidas a tomar en continuidad con el plan de acción”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *