El embajador argentino en el Reino Unido, Renato Sersale di Cerisano, desestimó hoy que la canciller, Susana Malcorra, haya sido vetada por Londres en su candidatura a secretaria general de la ONU, y aseguró que el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas “es el piso sobre el que uno intenta construir para abrir un diálogo”.

“Hay muchos elementos que tienen que ver con la elección de secretario general de las Naciones Unidas y generalmente lo que hacen los países (del Consejo de Seguridad) es vetar a todo el que creen que puede ser un candidato que afecta al candidato que ellos quieren”, sostuvo el diplomático.

En diálogo con Radio Nacional, el representante argentino en Londres consideró que “para nada” el Reino Unido vetó a Malcorra por su condición de argentina, tal como habían manifestado dirigentes oficialistas, como el senador nacional Ángel Rozas.

“Al Reino Unido le mostrás un argentino en la ONU y tiembla, por el tema de la soberanía de Malvinas”, había afirmado el referente radical.

Respecto a los dichos del exgobernador chaqueño, Sersale di Cerisano indicó que se trató de “una opinión personal” y agregó: “Yo creo que el mundo funciona de otra manera”. (Noticias Argentinas)