viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolitica

Diputado de la Izquierda: "El actual oficialismo está en crisis con disputa interna"

El diputado nacional del frente de Izquierda Pablo López, estuvo presente ayer en la Cámara de diputados, donde se aprobaron un paquete de leyes en defensa de los trabajadores. A continuación explicó lo sucedido y brindó su visión. 

“El actual oficialismo y futura oposición ha puesto en peligro que se sancionen leyes muy importantes para los trabajadores de por ejemplo Telefonia, de Gas del estado, de la Clínica Mosconi, de Río Turbio, y también de las Petroleras. Eran leyes que teníamos que defender y que veníamos defendiendo en comisiones”, deslizó López.

Aprobación sin discusión: “Ayer el oficialismo que había conseguido quorum en otras cuestiones, no podía conseguir mayoría para aprobar estas leyes, finalmente se aprobó todo en un paquete sin poder discutir. Porque nosotros queríamos mejorarlas, pero no se pudieron hacer estas propuestas”.

Sesiones con mas ida y vuelta: “Es probable que suceda, ayer se puso en evidencia una crisis, porque ayer hubo quorum y después pidieron cuarto intermedio, es claro que hay una crisis. Para ellos empezó una disputa interna”.

¿Que rol se le viene a la izquierda?: “El rol nuestro seguirá siendo el mismo, defendiendo el derecho de los trabajadores, llevar la voz de los trabajadores a las sesiones públicas. Seguiremos haciendo nuestra tarea independiente”.

Futuro de la izquierda: “Hemos mantenido la cuarta fuerza a nivel nacional, explicando las posiciones de los otros 3 candidatos y el ajuste correspondiente que se aproximaba. Tenemos independencia para apoyar a los trabajadores frente a este ajuste”, cerró el diputado de la izquierda.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *