viernes, abril 26, 2024
NacionalesSociedad

Docentes: sin paritarias hasta el 2015

En el inicio de una semana en la que los docentes retomarán las medidas de fuerza, el gobierno bonaerense volvió a ratificar ayer su decisión de mantener cerrado el diálogo salarial con los gremios al menos hasta fin de año. Así lo afirmó en las últimas horas la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, quien descartó la reapertura de las paritarias para los empleados públicos y maestros bonaerenses, al señalar que “eso no se puede hacer”.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera de Hacienda de la Provincia dijo que “no habrá un nuevo aumento salarial para ningún empleado de la administración bonaerense porque financieramente no se puede”. “El acuerdo que se firmó es anual y hay que respetar los acuerdos”, sostuvo la funcionaria.

Con esas declaraciones, que se conocieron ayer, Batakis adelantó la postura de la administración de Daniel Scioli en el inicio de una semana conflictiva en la relación con los gremios, con una movilización anunciada de docentes a la Gobernación y la Legislatura para reclamar la reapertura de la discusión salarial antes de fin de año.

Batakis, en rigor, no hizo más que reiterar lo que ya habían salido a decir semanas atrás otros funcionarios sciolistas, como su par de Trabajo, Oscar Cuartango, quien sólo concedió la posibilidad de que las paritarias se adelanten un poco el año próximo.

La semana pasada, el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel reclamó al gobierno bonaerense que avance en la convocatoria a paritarias “cuanto antes”, un planteo que también vienen impulsando los sindicatos de trabajadores estatales nucleados en ATE y los médicos de la Cicop, que la semana pasada realizaron una medida de fuerza y que podrían retomar los paros en los próximos días.

MOVILIZACION

En ese marco, los docentes nucleados en el Frente Gremial (Suteba, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP) realizarán una marcha a la Legislatura bonaerense y a la Gobernación, para reclamar por un “aumento sustancial” de los salarios y un mayor presupuesto para la educación.

En la convocatoria a la marcha, la titular de la FEB Mirta Petrocini explicó que ese día se movilizarán “para entregar en mano los miles de Petitorios por aumento del Presupuesto Educativo que fueron firmados durante esta semana en cada escuela de la Provincia”.

“Luego de una semana de intensa participación de los docentes de la Provincia, vamos a continuar nuestro plan de acción con la entrega de los Petitorios y a seguir exigiendo un urgente incremento sustancial del salario docente, mejores condiciones laborales y de salud, creación de nuevos cargos docentes, mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva, funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores, transporte escolar y que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial”, explicó Petrocini.

Los docentes se concentrarán el próximo jueves en Plaza Italia de la ciudad de La Plata desde las 10:00 horas. De allí, comenzarán su recorrido hacia la Legislatura y la Gobernación bonaerense.

Fuente: El día

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *