jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Oculista: “Con el gas pimienta no se puede seguir haciendo deporte”

El doctor Walter Rupel, oculista de nuestra ciudad, informó en De la Bahía los síntomas del gas pimienta en los deportistas. Entre otras cosas, aseguró que un jugador no puede seguir con la practica deportiva por la irritación dérmica que genera el efecto químico del gas. 

“Es muy doloroso, como si tuviéramos arena en los ojos, lo mas notorio de estos casos, es que el gas pimienta es un arma, porque así esta estipulado. Sino estamos hablando como si le hubieran tirado agua”, fueron los primeros conceptos del doctor Ruppel en De la Bahía.

Síntomas: “A diferencia de los gases lacrimógenos, el gas pimienta tiene un componente de ajies picantes y ademas de irritorio, genera hinchazón, a nivel respiratorio y a nivel piel”.

Efectos: “El efecto no dura tanto tiempo, pero en el momento parece que te tiran agua hirviendo, las manifestaciones a nivel dérmico son muy graves, con una excitación de la psicomotricidad, la persona se desespera. Un individuo no puede continuar haciendo deporte después de este gas pimienta por la zona irritada de la piel”.

Responsabilidad: “La verdad no se si los que tiraron eran conscientes de lo que estaban tirando a los jugadores, es un arma de uso civil y es legal, pero no se si la persona que lo hizo tenia noción del arma que tenia”. concluyó Rupell.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *