viernes, abril 26, 2024
EconomiaNacionales

Dura réplica del presidente del Banco Central a Mauricio Macri

Alejandro Vanoli acusó al candidato presidencial de Cambiemos de desear “un BCRA neoliberal al servicio del ajuste” y consideró una “falta de respeto institucional” que cuestione su idoneidad.

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó este jueves que si llega al Gobierno buscará desplazar de sus cargos al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“El presidente del BCRA tendría que tener la dignidad de presentar la renuncia si soy Presidente. Debería presentar su renuncia porque no reúne los requisitos profesionales para ese cargo, lo mismo con la procuradora Gils Carbó”, dijo Macri ante 600 empresarios en el Hotel Alvear.

Macri anticipó que recurrirá a la “presión de la opinión pública” para que renuncien ambos funcionarios en caso llegar a la Casa Rosada y que en todo caso pedirá “los instrumentos necesarios al Congreso” para desplazarlos.

El titular del BCRA, Alejandro Vanoli, le respondió duramente a Macri con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. “Sería bueno que alguien le avise a Macri que tengo 27 años de trayectoria profesional ininterrumpida en distintas posiciones en Banco Central y el Ministerio de Economía”.

Vanoli aseguró que se trató de “posiciones ganadas por concurso público dos veces antes de 2003 en distintos gobiernos. Además de más de 25 años de trayectoria académica”.

“QUEDA EN EVIDENCIA LA FALTA DE RESPETO INSTITUCIONAL DE MAURICIO MACRI AL BCRA”

“Mi idoneidad fue determinada por el Senado de la Nación. Pero queda en evidencia la falta de respeto institucional de Mauricio Macri al BCRA. Es muy claro el deseo de tener un BCRA neoliberal al servicio del ajuste y que en lugar de controlar mire para otro lado”, aseveró el economista.

“Cómo molesta a algunos un BCRA orientado a la estabilidad pero también al empleo al desarrollo y la inclusión – continuó Vanoli- Cómo molesta un BCRA que en 10 meses colaboró en bajar la inflación, apoyar el crecimiento en un entorno internacional sumamente adverso. Cómo molesta a algunos que en este entorno global hayan subido las reservas, los depósitos, el crédito. Que orientemos el crédito”.

“Igual, la última palabra la tendrá el pueblo que elegirá entre un proyecto nacional o volver al ajuste neoliberal que expresa Macri”, sentenció Vanoli.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *