viernes, abril 26, 2024
NacionalesSociedad

El Correo Argentino homenajea a Luis Alberto Spinetta

El Correo Argentino, realizará la presentación oficial del sello de Luis Alberto Spinetta este martes 7 de octubre a las 19 horas en el auditorio Caras y Caretas, Venezuela 330.

En el auditorio Caras y Caretas, Venezuela 330 se realizará la presentación del primer matasellado dedicado a Luis Alberto Spinetta. Algunos compañeros de ruta del músico pasarán además por el escenario para rendir tributo a su música.

Cada año, el Correo Argentino realiza diferentes emisiones postales conmemorativas, elaborando así un registro de nuestra historia que se transmite de generación en generación. A través de los sellos postales, se abordan distintas temáticas que componen nuestro patrimonio cultural. Las estampillas del Correo recorren el mundo dando testimonio de la historia del país.

La familia Spinetta brindó su esencial colaboración para la producción de esta emisión, poniendo a disposición la fotografía que se utilizó para la elaboración del sello postal y su completo apoyo en la iniciativa.

Desde fines de los años 60, Luis Alberto Spinetta construyó una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino. Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, los Socios del Desierto, el mismo apellido Spinetta fueron, en todos estos años, una contraseña para varias generaciones que acompañaron su viaje.

El Correo Argentino homenajea a este artista irrepetible con la emisión filatélica “Ídolos Populares – Luis Alberto Spinetta”, compuesta por un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos (día de emisión y Lanzamiento oficial) y un volante filatélico.

De modo significativo, la iniciativa para este sello postal surgió de los mismos seguidores de Spinetta y del Correo Oficial, que presentó la temática en la comisión asesora de Filatelia.

La familia Spinetta brindó su esencial colaboración para la producción de esta emisión, poniendo a disposición la fotografía que se utilizó para la elaboración del sello postal y su completo apoyo en la iniciativa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *