viernes, abril 26, 2024
Golazo HDNacionales

El entrenador del Rojo no piensa en renunciar

El técnico de Independiente, Jorge Almirón, se mostró firme en su cargo, pese a los cuestionamientos sobre la falta de resultados.

El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, manifestó hoy que se siente apoyado por la dirigencia y que la idea es mantener el proyecto. Aunque, a la vez, aclaró que no forzará el cumplimiento del contrato.
El cuestionado entrenador habló este mediodía en rueda de prensa sobre su continuidad al frente del conjunto y remarcó que no quiere “perjudicar al equipo” ni tampoco “forzar” el cumplimiento del contrato que lo une con el club.
“Tengo el mismo apoyo que la semana pasada pero la decisión vendrá de arriba. No quiero perjudicar al equipo ni forzar ningún contrato”, puntualizó Almirón sobre su continuidad al frente del equipo.
En la misma línea, agregó que “esta dirigencia tiene la visión de mantener un proyecto, y no que el estado de ánimo sea el que tome las decisiones”.
Almirón, técnico del Rojo desde julio del año pasado, es cuestionado por los malos resultados en el campeonato de Primera División tras tres triunfos en diez partidos y por la reciente actuación en la Copa Argentina, donde eliminó por penales a Alianza de Coronel Moldes, que se desempeña en la liga de Rí­o Cuarto y en el torneo Federal B.
Con respecto al bajo rendimiento que mostraron varios jugadores ante el equipo cordobés el entrenador minimizó la situación al señalar que “la confianza en los jugadores no cambió por un partido”, dijo.
El encuentro por Copa Argentina permitió que varios habituales titulares pudieran descansar y recuperarse de diversas molestias, por eso el entrenador destacó la importancia de cara a lo que se viene. “Vino bien el descanso, ahora tenemos que enfocarnos en estos tres partidos que vienen, primero viene Banfield y después los clásicos con Boca y Racing”, aseveró.
El conjunto de Avellaneda visitará el próximo domingo a las 16 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Mauro Vigliano, por la undécima fecha del torneo de Primera División, y allí una derrota puede ser determinante para el futuro de Almirón, en tanto que un triunfo le permitirá disputar el primero de los clásicos.
El entrenador deberá resolver quien será el reemplazante del delantero Claudio Riaño (esguince de rodilla derecha) y acompañante del goleador del equipo, Lucas Albertengo (seis anotaciones).
Consultado sobre si siente el respaldo del plantel Almirón sostuvo que “le debo a los jugadores los puntos del torneo pasado, sostuvieron la idea, aún cuando no salió, y muchos se jerarquizaron. Creo que este es el camino, aunque sabemos que no es fácil no vamos a cambiar”. Sobre las dificultades del equipo para jugar de local, el técnico dijo que “yo quisiera jugar todos los partidos de local, tenemos aprender a aprovecharlo”, admitió.
“Todos los equipos en formación sufren este proceso de irregularidad, el club estaba destrozado y hoy está mejor, falta la parte que sostiene todo que son los triunfos y eso estamos buscando” concluyó.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *