viernes, abril 26, 2024
EconomiaNacionales

El Gobierno licitó un nuevo bono ligado al dólar

El Mnisterio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación realizará la licitación de un nuevo título denominado en Dólares pagadero en Pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio por un monto mínimo de U$S 500 millones ampliable.

La información fue confirmada por el Ministerio de Economía, que conduce Axel Kicillof, a través de un comunicado, que indicó que el nuevo lanzamiento tendrá lugar “luego de la alta adhesión recibida en la pasada licitación de BONAD 2016, y en el marco de su estrategia de desarrollo del mercado de capitales local“.

El mes pasado, el gobierno nacional estrenó este tipo de colocación, títulos en pesos, atados a la evolución del dólar, con el Bonad16, donde se suscribieron el equivalente a casi 1.000 millones de dólares.

La licitación será efectuada de acuerdo “con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 205/2007 y de Finanzas Nº 34/2007, y los términos y condiciones que se detallan en el archivo adjunto”, precisaron las autoridades de Economía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *