viernes, abril 26, 2024
NacionalesSociedad

El mensaje de familiares y sobrevivientes de Cromañón tras la muerte de Chabán

Enterados de la noticia, expresaron que “no se alegraron” por el fallecimiento y que “nunca buscaron venganza”.

Familiares y sobrevivientes de Cromañón salieron a menifestar sus sensaciones tras la muerte de Omar Chabán, dueño del boliche en el que fallecieron 194 personas en 2004, durante un recital de la banda Callejeros.

“Lo primero que pensé cuando me enteré de la muerte de Chabán fue que mi hermana murió por negligencia de este tipo: por su corrupción, por su ambición de poder, por su deseo de tener más dinero”, sostuvo Santiago Morales, hermano de una de las víctimas y también sobreviviente.

“No hay sentimiento de alegría. Creo que la estadía en la cárcel debe haber sido muy hostil con su salud, pero también la culpa por lo que hizo hace diez años”, expresó.

“Chabán tuvo todas las garantías procesales y a la muerte la encontró naturalmente, no como nuestros hijos”, señaló Silvia Bignami, mamá de Julián Rozengardt, otro de los jóvenes fallecidos. Sin embargo, expresó que “no se alegró con la muerte”. “Si hubiésemos creído en el ‘ojo por ojo’ no hubiésemos tenido justicia. Queríamos que fuera a la cárcel y lo logramos”, agregó.

Familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón expresaron que “no” les “alegra la muerte” del empresario Omar Chabán, quien falleció este lunes a los 62 años, y afirmaron que “nunca” buscaron “venganza” por el incendio que dejó 194 muertos hace diez años.

“Que su muerte nos sirva para reavivar el pedido de justicia para que nunca más nadie tenga que perder a sus hijos en las manos de la negligencia y la corrupción”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *