El titular de La Alameda, Gustavo Vera, aseguró que el papa Francisco “está enterado” de la muerte del cura Juan Viroche en la localidad tucumana de La Florida y remarcó que allegados al Sumo Pontífice “están siguiendo el caso”.

Vera acompañó el dolor de los habitantes de La Florida y de las ciudades cercanas y participó de la marcha del silencio que se llevó a cabo el jueves por la tarde en la Plaza Independencia de la capital provincial en reclamo de justicia.
“Obviamente que Francisco está enterado del caso del cura Viroche. Por el momento no pude hablar con él, seguramente lo haremos pronto. Con quienes sí pude hablar fue con personas cercanas al Papa que lo conocían a él. Están siguiendo el caso”, precisó el también legislador porteño de Bien Común en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán.

Vera, quien arribó a Tucumán junto a Mario Baudry, integrante de la Mesa Multisectorial contra el Narcotráfico en Buenos Aires, remarcó que la muerte del padre Juan está relacionada con las denuncias que el párroco hizo contra los narcos.
“Las circunstancias son extraordinariamente dudosas. Tenemos mucha experiencia en estos temas. Si bien no tuvimos acceso al expediente, sí hablamos con vecinos, amigos y parientes. Sabemos que el padre Juan ya tenía el traslado acordado para los próximos días, no tenía motivos para suicidarse. Muy por el contrario, estuvo reunido con una familia la noche anterior. Me inclino a pensar que estamos en presencia de un mensaje mafioso”, advirtió el titular de La Alameda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.