viernes, abril 26, 2024
Sociedad

El Papa Francisco recibirá a Donald Trump en el Vaticano

Será el 24 de mayo próximo. La visita del presidente de Estados Unidos formará parte de su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder

El Papa Francisco recibirá a Donald Trump el 24 de mayo próximo en el Palacio Apostólico del Vaticano, informaron fuentes de la Sala de Prensa vaticana.

Luego de ver al Papa, Trump se reunirá con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher, agregaron las fuentes.

La visita del presidente de Estados Unidos al Vaticano, que había sido adelantada este jueves por la prensa estadounidense, formará parte de su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder, en enero pasado.

El viaje incluirá también escalas en Israel y Arabia Saudita, antes de una ya anunciada asistencia de Trump a la cumbre de la OTAN en Bruselas el 25 de mayo y al encuentro del G7 en Sicilia, Italia, el 26 de mayo.

En una reciente conferencia de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump se manifestó interesado en tener una reunión con el Papa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *