viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolitica

El “Simulador del balotaje” que es furor en la red

El blog de Andy Tow permite hacer una especie de simulacro, jugando con las variantes de los votos de los candidatos que quedaron afuera del balotaje y sumar esos votos a Macri o Scioli. Probá y mirá los resultados sorprendentes. 

Siguiendo con nuestras aplicaciones para simular resultados electorales, presentamos la primera versión de un “Simulador del balotaje” del 22 de noviembre, que permite estimar el impacto de las transferencias de votos entre candidaturas.

A través de la siguiente pagina, puedes visitar la aplicación: http://www.andytow.com/blog/2015/11/01/simulando-espero-ii/

Al respecto Andy Tow dijo en De la Bahía: “El simulacro lo saque de Francia, donde lo había visto en la TV de allá cuando fueron a balotaje y lo aplicamos acá, luego del domingo a la noche”.

Datos electorales: “A veces hay falta de información y lo mejor es tener números exactos sobre lo que pueda pasar, acá se distribuyen los votos, esto tuvo bastante impacto en las noticias, porque uno se imagina escenarios y cambiar la percepción”.

Aplicación de estadísticas: “Vengo recopilando datos desde el 2003 ya que me gusta mucho y luego uno lo descarga en lo digital. A mi gustan los datos y las combinaciones que se puedan hacer con ellos”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *