viernes, abril 26, 2024
Locales

El sobrino de Vicente Massot es el elegido de Macri para presidir bloque del PRO

El diputado electo por Córdoba Nicolás Massot, quien seria el elegido por Mauricio Macri para presidir el bloque del PRO en Diputados, fue elegido en los comicios del 25 de octubre pasado, y pelea su lugar con Pablo Tonelli, un diputado con mandato vigente que aspiraba a quedarse con el lugar que en la actualidad lleva adelante Federico Pinedo en la Cámara baja.

Nicolás Massot, de 31 años, es hijo de Alejandro Massot, accionista del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, y sobrino de Vicente Massot, el director del periódico, que está acusado de encubrimiento y complicidad en una causa en la que se investiga la desaparición de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola durante la última dictadura.

En el Nuevo Congreso, Pinedo renunciará para completar el mandato de senador de Diego Santilli, que a su vez dejará su banca para asumir como vicejefe de Gobierno porteño.

De esta manera, y tras una semana de versiones sobre quién comandaría el bloque de diputados del partido fundado por el presidente electo, Mauricio Macri, la elección se va decantando en Massot.

El diputado electo es mencionado como “operador” del macrismo en Córdoba, función que le fue encomendada por Emilio Monzó, uno de los dos exjefes de la campaña electoral de Cambiemos, junto al futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras el triunfo de Macri en el balotaje contra el postulante del Frente para la Victoria, la candidata segura a reemplazar a Pinedo en el bloque era la diputada reelecta Patricia Bullrich, cuyo nombre después se declinó debido a que fue nombrada para quedar al frente del Ministerio de Seguridad.

Luego de ese anuncio, se mencionó la posibilidad de que el jefe del bloque fuera el diputado Jorge Triaca, quien días después fue designado futuro ministro de Trabajo.

Entonces, el propio diputado Pablo Tonelli señaló este domingo que sería “bastante natural” que él asumiera como jefe de bloque del PRO en la Cámara baja, pero un día después voceros del macrismo dijeron a NA que en el cargo finalmente se desempeñará el joven Nicolás Massot. (Ámbito.com)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *