viernes, abril 26, 2024
Internacionales

El “soldado Ryan” existió y volvió de la guerra por la muerte de sus hermanos

La historia de Lantow fue publicada en Tulsa World, donde entrevistaron al ex combatiente quien hoy tiene 98 años. El hombre nació en Claremore, Oklahoma, y es el mayor de siete hermanos.
Cuatro años después de haberse graduado, en 1938, fue reclutado por el ejército, así como otros de sus hermanos.
Él fue parte de la Compañía H del 3er Batallón de la 3ra División Blindada, pero sus hermanos, Bob y Norman, terminaron como paracaidistas de la División Aerotransportada 101. Fue esa, entre otras, una de las divisiones que cayeron sobre las playas de Normandía el Día D.
Lantow estuvo en Francia, Bélgica y Alemania, finalmente, antes de haber vuelto a su hogar después que sus vecinos juntaran 600 firmas para traerlo otra vez a casa. Además, los militares solían devolver a los combatientes que tenían hermanos fallecidos durante la guerra para que sus familiares no tuvieran que soportar más tristezas.
“Francia era un desastre, todo eran disparos. En Bélgica los residentes alineaban a sus hijos muertos para que se viera lo que la guerra había hecho con ellos”, aseguró Lantow.
Después de haber recibido una Estrella de Bronce, en 1944 le informaron que sus dos hermanos habían muerto y que regresaba a casa.

La historia se compara con la película “Rescatando al soldado Ryan” que protagonizó Tom Hanks. En el film, una compañía debía hallar para que sea regresado a su casa un combatiente que había perdido a todos sus hermanos en la guerra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *