viernes, abril 26, 2024
Sin categoría

Empezó el recuento de los votos de la Provincia

El escrutinio definitivo de los votos emitidos en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones, comenzó esta mañana en el Teatro Argentino de La Plata con los resultados de la octava sección electoral, que comprende a la capital provincial.

Según confirmó la Justicia Electoral bonaerense, el recuento de las actas elaboradas tras la votación se inició minutos después de las 8 y “será más rápido” que el de las elecciones primarias de agosto, por la menor cantidad de candidatos. Se calcula que se resolverá en menos de 20 días, que fue lo que insumió el escrutinio de las PASO, y terminará a mediados de noviembre.

Luego de controlar los datos de La Plata, el conteo irá en orden de secciones, desde la primera, que comprende a los municipios del norte del Conurbano y alrededores, hasta la séptima, en el centro de la provincia.

Del recuento participaban autoridades del Juzgado Federal 1 de La Plata con competencia electoral en la provincia, a cargo del juez Laureano Durán, y apoderados y fiscales de los partidos políticos y frentes electorales que compitieron en los comicios del domingo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *