Miguel Agüero, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó con De La Bahía 91.5 y dijo que “se necesita que los empleados municipales tengan un seguimiento continuo”.

“Si se quiere construir gestiones productivas, hay que cambiar algo que ya está implementado. Los agentes tienen que cumplir con cierto perfil, pero ¿se le hace un seguimiento a las personas para ver si están aptas para el cargo que ocupan?”, agregó

“Para ese seguimiento se necesita de la Secretaría de Seguridad e Higiene que es lo que nuestro sindicato viene reclamando hace rato”, siguió.

Debido a algunas declaraciones que dijo Fabio Pierdominici (en las que sostiene que “el método de selección de inspectores de tránsito no ha sido el mejor”), Agüero dijo que “no sabe a qué se refiere”.

“Con la reforma de la ley se plantea que una persona para ser empleada municipal tiene un periodo de prueba de 11 meses y 29 días. En ese tiempo, el Ejecutivo tiene que decidir si esa persona le sirve porque si no automáticamente queda efectiva”, finalizó