“Lo del domingo es una especie de crónica de una violencia anunciada”, expresó en diálogo con FM CIELO el ex Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto.

Tras repasar los últimos meses del conflicto docente, el ex diputado nacional por el FPV aseguró que “sería un gran gesto político del gobierno convocar a la paritaria nacional”, pero que la actitud de “ningunear” a los gremios “ha traído estas consecuencias”.

“Quisieron contraponer la figura de vidal con la de Baradel, muy aliados a los medios que van en esa dirección”, expresó Oporto al ser entrevistado en “No te des vuelta”, que se emite por FM CIELO; y aseguró que desde el Gobierno “han elegido una batalla cultural y han decidido que esto sea un tema político”.

En ese sentido, aseguró que este gobierno “es mucho más duro y más antipopular” y que “sienten desprecio por la organización de los trabajadores”.

Además, expresó su deseo de que el conflicto se resuelva aunque aseguró “no hay voluntad del gobierno de negociar”. “Han elegido el camino de no ceder porque creen que eso va a afianzar su electorado”, sentenció.