El Pincha, que ganó en la ida por 1-0, visitará este jueves a Belgrano de Córdoba con la intención de hacer valer esa mínima ventaja y aprovechar la urgencia del local, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El cotejo se jugará en el estadio Mario Kempes desde las 21.45, con el arbitraje de Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports.
Si Estudiantes gana o empata accederá a los octavos de final del certamen, mientras que si pierde por la mínima diferencia pero convirtiendo pasará por los tantos fuera de casa. Por el lado de Belgrano, si triunfa 1-0 la definición será con remates desde el punto penal, y si lo hace por más un tanto continuará en la competencia.

En el cotejo jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, ganado por los platenses con gol de Facundo Sánchez, el triunfo de Estudiantes fue justo pero sin sobrarle nada, en una muestra de que la llave es sumamente pareja y puede definirse por detalles.

Estudiantes cuenta con una definida columna vertebral, conformada por su seguro arquero Mariano Andujar, un experimentado y emblamático zaguero como a Leandro Desábado, un mediocampista de muy buen presente y promisorio futuro como Santiago Ascacibar y. en la ofensiva, quizás el aspecto más débil de este andamiaje, aparece Lucas Viatri.

Por ahora, Estudiantes no pudo reemplazar la cuota de fútbol y esa pizca de talento que hacía la diferencia que imponía Gastón ‘La Gata’ Fernández, quien emigró a Universidad de Chile.

En este partido, el ‘Pincha’ no contará con Israel Damonte, cuyo reemplazo saldrá de Julián Marchioni o Rodrigo Braña, ya recuperado de una lesión en el pubis.

En el certamen local, el equipo platense es uno de los seis punteros tras vencer a Tigre y Sarmiento, mientras que en la Copa Argentina fue eliminado en octavos de final por Unión.

Belgrano, dirigido por Esteban ‘Teté’ Gonzalez, tras la ida de Ricardo Zielinski, cayó en el torneo de Primera División en sus dos presentaciones, ante Independiente y Boca, aunque frente a los “xeneizes” el pasado domingo puso muchos suplentes pensando en apuntar sus cañones a la Copa Sudamericana.

Por eso, hará varios cambios con respecto a la once que jugaron en la Bombonera: Matías Suárez por Germán Gaitán, José Rojas por Federico Álvarez, Sebastián Luna por Renzo Saravia, Federico Lértora por Mario Bolatti, Nahuel Luján por Iván Etevenaux, Jorge Velázquez por Gabriel Alanís y Claudio Bieler por Mauro Óbolo.

Belgrano tendrá que ser protagonista para clasificar y apostará al tridente integrado por Velázquez-Suarez-Bieler en la ofensiva.

La moneda tiene dos caras para Belgrano, por un lado el mal inicio en el certamen de Primera y por el otro la continuidad en la Copa Argentina, donde alcanzó un histórico pase a los cuartos de final y espera como adversario a Almagro o Juventud Unida de Gualeguaychú, lo que a priori lo coloca con muchas chances de instalarse en semifinales. (Agencia Télam)