viernes, abril 26, 2024
InternacionalesPolitica

Euforia en los mercados por la derrota de la independencia en Escocia

La Bolsa de Londres subió un 0,68%, mientras que la libra esterlina se apreción frente al dólar estadounidense un 0,38%.

Las empresas escocesas que cotizan en la Bolsa de Londres y la libra esterlina subieron este viernes tras el triunfo del “no” en el referéndum por la independencia de Escocia.

Los principales bancos con intereses en Escocia y aseguradoras como Standard Liferegistraron importantes avances después de que los inversores recibiesen con alivio el resultado del plebiscito escocés.

Así, las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS) avanzaron un 3,30% hasta situarse en 369 peniques, mientras que las del Lloyds Banking Group ganó un 2,11% hasta 77 peniques.

Standard Life ascendió 1,28% hasta situarse en 421 peniques, en tanto que la empresa Weir,del sector de la ingeniería con sede en Glasgow, ganó el 1,67% hasta 2.674 peniques.

En el mercado de Londres, la libra subió un 0,38% frente al dólar hasta cotizar a 1,646 dólares, mientras que frente al euro ganó un 0,58% hasta 1,276 euros.

La Bolsa de Valores de Londres subió un 0,68%
, y se situó en 6.865,71 puntos.

La moneda británica y algunas empresas escocesas había bajado la semana pasada después de que un sondeo sobre intención de voto otorgase por primera vez el pasado día 7 la victoria al “sí” a la independencia en el referéndum.

Algunos bancos habían anticipado que tenían planes de contingencia para trasladar de Escocia a Londres sus sedes si ganaba la escisión de Escocia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *